Aquí les dejo un gran trabajo de una joven periodista. La profesión esta mal para los viejos paradigmas, pero he llegado a la feliz conclusión de que el buen periodismo seguirá existiendo mientras florezcan buenos periodistas, entre las generaciones que ya están ejerciendo y en las venideras. Si además, como en el caso de Laura Navarro, aportan creatividad gráfica al riguroso análisis de los datos, creo que caminan paralela y acertadamente por una vía todavía poco transitada por el periodismo y ya establecida en la novela gráfica.

LAURA NAVARRO SOLER
Publicado el 29/09/2020 en Noticiascyl.es
El éxodo de Castilla y León ya no gira solamente en torno al mundo rural; cada vez hay más jóvenes bien formados que emigran de las ciudades capitales de provincia hacia grandes urbes como Madrid o Barcelona en busca de un trabajo cualificado. Así se ha convertido Castilla y León en la fábrica de talento de España.
“En la capital de León no se habla mucho de despoblación, pero sí de que la gente joven no tiene trabajo”, cuenta Patricia, una leonesa de 30 años que vive en el barrio de Sants, en Barcelona. Ella tenía 22 años cuando se fue de León, pero la idea venía de más lejos: “la primera vez que pensé en irme fue cuando terminé el bachillerato. Después de una temporada en Inglaterra decidí ir a Barcelona a estudiar arqueología, una carrera que en…
Ver la entrada original 1.484 palabras más